Login Form

En este artículo describiremos un proyecto pequeño, más bien una prueba de concepto, de un solucionador de puzzles que funciona utilizando un árbol Trie para almacenar las palabras de un diccionario y realizar una búsqueda dirigida a través del puzzle.

La ventaja de este tipo de enfoque, es que permite realizar búsquedas eficientes de manera dirigida a través del espacio de soluciones sin necesidad de aplicar búsquedas exhaustivas que intenten abarcar todas las posibles combinaciones, las cuales podrian crecer de manera exponencial, si no es que factorial.

 A continuación daremos una breve introducción a los Árboles Trie (también conocidos como Prefix Trees) y después explicaremos de qué trata el problema seguido de un link a una pequeña implementación en Java

 

Árboles Trie

 

Un árbole Trie, es una estructura de tipo árbol que como tal, contiene un nodo raíz con una serie de nodos hijos, representando ramas, los cuales pueden tener a su vez más hijos. Los hijos que se encuentran en el último nivel del árbol se llaman hojas. A diferencia de los árboles regulares donde cada nodo contiene una llave que tiene por sí misma un valor, las llaves de cada nodo en un árbol Trie representan parte de un prefijo el cuál es compartido por todos sus hijos y por lo general cada nodo puede tener una bandera para indicar si es parte del prefijo o representa el final de una entrada completa que a su vez puede ser prefijo de una entrada más grande. 

Read more: Solucionador de Puzzles usando Árboles Trie (Trie Trees o Prefix Trees)

A continuación se presentan los pasos a seguir para crear una aplicación Web Java con:

  • Maven 3.1.1
  • eclipse Indigo 3.7.0
  • JDK 1.6

 Instrucciones

Click en File > New > Other

Seleccionamos un "Maven Project" y damos click en Next >

Read more: Crear un proyecto Web con Maven y Eclipse

The sotware we are going to use is:

 

Installing postgreSQL database in our local pc

1. Initialize a database cluster

Before we can do anything, we must initialize a database cluster. A database cluster is a collection of databases that is managed by a single instance of a running database server.

After initialization, a database cluster will contain a database named postgres, which is meant as a default database for use by utilities, users and third party applications.

 In our local pc, a database cluster will be a single directory under which all data will be stored. It is up to you where you choose to store your data.

 Sample directory:    C:\pgsqldb

 To initialize a database cluster, use the command initdb, which is installed with PostgreSQL. The desired file system location of your database cluster is indicated by the -D option, for example: 

      initdb -D C:\pgsqldb

Read more: Installing SonarQube with PostgreSQL database

contacts Contactanos

 

bugs Reportar bugs

about Acerca de www.tecnohobby.net

Go to top